HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
NUEVO!
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
BUENOS AIRES
termas-general-belgrano
GENERAL BELGRANO- NUEVO! (Leer más)
 
RÍO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
 
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

EL CLIMA EN ARGENTINA
Informarse sobre el pronóstico del clima en cada provincia de Argentina, actualizado cada diez minutos. (Leer más)

 

TEATRO COLON
Uno de los más prestigiosos teatros del mundo. (Leer más)

 

 
 

 

VISITANTES

 
 

 

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704

agencia@turismomardulce.com.ar / turismomardulce@ciudad.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

   
Bienvenidos a Mar Dulce
Agencia de Viajes
 
FACE
Seguinos en facebook ingresando aquí.
 

AGOSTO 2015

Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh
shh

El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… invita a la comunidad a disfrutar de las proyecciones programadas a partir del jueves 20 de agosto en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la ciudad de Ushuaia. 

El Jueves 20 de agosto luego de la apertura convocada a las 18:00 hs. se dará comienzo a las proyecciones del programa cinematográfico con la película “Castores. La invasión del Fin del Mundo” dirigida por Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi, producción Argentina que narra uno de los intentos mas ingenuos del hombre por querer alterar los ecosistemas en su beneficio.

El Documental cuenta la historia de la introducción en la Isla de Tierra del Fuego del castor en el año 1940 para el desarrollo de la industria peletera, proyecto que falló y el castor rápidamente se expandió como plaga por la región.

Como todos los años desde sus inicios el Festival Internacional de Cine de Montaña dedica en su programación un lugar muy especial a la historia de cine de montaña presentando obras de riquísimo valor cultural e histórico que amalgaman el presente de una manera extraordinaria. En este marco se presentará un film original de Guzzi Lantscher, “Canción de la nieve”, filmado en Bariloche y estrenado en 1954. La cita, en compañía de Fernando Martín Peña, es el sábado 22 de agosto a las 20:00hs en la mencionada sala.

Así mismo, en este contexto el “Museo del Cine Pablo Dúcros Hicken” oficiara la proyección de una selección de cortometrajes históricos; “Viajes de Exequiel Bustillo a la Patagonia” film de 1941 en 16mm. Este film es una absoluta rareza al menos por un par de motivos: en principio por el protagonismo de Bustillo quien se propone replicar uno de los viajes del Perito Francisco Pascasio Moreno –quien donó en 1904 casi ocho mil hectáreas sobre cuya base se organizó el Parque Nacional Nahuel Huapi- y luego porque se trata de un film color –kodachrome- y realmente existen pocos registros fílmicos color de este período en la zona. El segundo título será “Turismo en la Antártida” de 1958; que registra el que realizó el buque ARA Les Eclaireurs con 98 pasajeros y que tuvo gran repercusión mundial al punto que otros países imitaron luego la iniciativa.  Habría que destacar las imágenes del comienzo donde los turistas recorren una muy pueblerina Ushuaia y disfrutan de un espléndido asado. 

Finalmente “Nahuel Huapi” de 1940; presentará a la bella Tilda Thamar como eximia esquiadora y donde queda claro porque se la denominaba la "Suiza Argentina". La función de los mencionados films tendrá lugar el día domingo 23 de agosto a las 20:00hs. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

 
Tetr4 Catedral
tetra-catedral

El TetraCatedral, es una prueba atlética multidisciplina que se realiza en las inmediaciones de la ciudad de Bariloche, en el corazon del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de nuestra región en el impactante marco natural de las montañas patagónicas. Inicia con el esquí o snowboard en el centro invernal más importante de Latinoamérica, el Cerro Catedral. Continua con mountain bike por caminos y senderos entre bosques y miradores con barro y nieve, uniendo la base del cerro catedral con el lago Moreno y el lago Gutierrez, donde se realiza la tercera disciplina: el kayak. El circuito costea el lago Gutiérrez en los barrios Villa Arelauquen y Villa los Coihues, donde en su mayoria las costas son de playas. La ultima disciplina es el trekking, donde los corredores deben llegar desde el lago Gutierrez hasta la plaza central del cerro Catedral.

Se realiza en la modalidad non stop, es decir, que se toma el tiempo total desde la largada hasta que se cruza la meta final. Se puede participar de forma individual, en pareja (donde ambos corredores deben realizar juntos todo el recorrido) o en la modalidad equipo “posta”, pudiendo formarse de 2 a 4 corredores. En este caso cada disciplina es realizada por uno solo de los integrantes, pudiendo un competidor realizar mas de una disciplina. Una modalidad que crece año a año, pensada para todos aquellos que se inician en las competencias multidisciplinas o para quienes ya con experiencia, no desean realizar las cuatro disciplinas.

 
Cierre de la Pachamama en Salta
pachamama

En la localidad de Tolar Grande, en Salta se realiza este peculiar festejo.

Llega agosto, el mes de lo fasto y lo nefasto y comenzará en San Antonio de los Cobres, una de las celebraciones culturales, más significativa, tradicionales, y expresivas de la República Argentina.

Para todos los habitantes del Noroeste Argentino es la Madre Tierra, la deidad máxima. La Pachamama es un dios femenino, que produce, que bendice, que engendra. Su morada está en las entrañas mismas de la tierra.

El Sahumerio: En agosto, la ceremonia incluye la limpieza total de las casas, por la mañana, a primera hora, los habitantes de este fantástico pueblo, juntan la basura de todas las esquinas, la colocan en una pala conbrazas y le agregan chacha y pupusa (plantas de la zona) y con esto sahuman todas las casas, las cosas y también a los integrantes de las familias. A lo lejos se puede ver el humo que sale de los caseríos formando un paisaje único. De esta manera se le pide perdón a la madre tierra de rodillas y agradeciendo y rezando en conjunto.

El Ritual: El ritual consiste en preparar un saumerio con alcohol en un "suyo de llama" sumarle comidas criollas y recipientes con bebidas fuertes. Todo esto se deposita en un pozo excavado previamente en la tierra y luego se tapa con una piedra blanca (apacheta) para identificar el lugar para el próximo año. La ceremonia incluye la ingesta de mate con alcohol y la colacación de "Llojke" (también llamado Yoki, amuleto realizado de dos hebras de hilo de color blanco y negro).

 
Fiesta Nacional del Montañes en San Martín de los Andes

fiesta

La Fiesta Nacional del Montañés se realiza en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, del 15 al 18 de agosto, e incluye actividades deportivas, artísticas, concursos y la elección de la reina.
 

 

Fiesta Nacional del Dorado en Corrientes


Paso de la Patria (Provincia de Corrientes).
El festejo incluye la presencia de numerosos turistas y deportistas del país y del exterior. Las competencias y torneos, que duran varios días, se complementan con pruebas náuticas, espectáculos artísticos y folclóricos y, como acto final, la elección de la Reina Nacional del Dorado.

 

Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche

nieve

Tiene una duración de siete días. Durante esa semana se realizan actividades como Concursos de tejidos regionales, Concurso de hacheras y de hacheros, Carreras de mozos, Espectáculos de artistas nacionales e internacionales, Desfile de Carrozas, Bajada de antorchas y Elección de la Reina Nacional de la Nieve. Siempre al finalizar el evento hay un espectáculo de fuegos artificiales.

La Fiesta de la Nieve nació en 1954 y fue organizada en Bariloche por la Administración de Parques Nacionales.

Deportes extremos en Cerro Catedral (Bariloche)
 
 

Conozca más lugares y destinos ingresando en las páginas de abajo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34