HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
BUENOS AIRES
termas-general-belgrano
GENERAL BELGRANO- NUEVO! (Leer más)
 
RÍO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
 
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

EL CLIMA EN ARGENTINA
Informarse sobre el pronóstico del clima en cada provincia de Argentina, actualizado cada diez minutos. (Leer más)

 

TEATRO COLON
Uno de los más prestigiosos teatros del mundo. (Leer más)

 

 
 

 

VISITANTES

 
 

 

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785| Leg. N° 10704

agencia@turismomardulce.com.ar / turismomardulce@ciudad.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

   
Bienvenidos a Mar Dulce
Agencia de Viajes
 
FACE
Seguinos en facebook ingresando aquí.
 

NOVIEMBRE 2014

CINE

El Festival cumple 60 años Desde 1954, apasionados por el cine

Único festival latinoamericano calificado por la FIAPF como categoría “A”, fue concebido en 1954 frente a la necesidad de reflejar el universo del cine argentino, así como también el de la cinematografía mundial. Año tras año, el Festival se ha consolidado como una muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y de las artes audiovisuales. El Festival es hoy una cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores y cinéfilos.

Permanencia y fortalecimiento a través del tiempo. Esto es, justamente, lo que hace a la 29º edición del Festival aún más especial. Hace 60 años, por iniciativa del presidente Juan Domingo Perón, se apostó a la cultura cinematográfica y se generó un espacio de fomento y de promoción del cine nacional. Hoy, más allá de las inclemencias históricas que han marcado paréntesis en la concreción de este evento cultural fundamental, el Festival cumple sus 60 años. Y es un festejo por partida doble, porque la 29º edición, que tendrá lugar del 22 al 30 de noviembre de 2014, continúa a paso firme en el camino del apoyo a la industria audiovisual y se convierte, además, con sus 60 años de historia, en un símbolo cultural indiscutido.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas; como pantalla en la que se exhiben películas de numerosos orígenes, diversidad temática y estilos. Cada año, más de 150.000 espectadores acompañan su programación -más de 300 títulos- y a sus actividades especiales -que reúnen a personalidades locales e internacionales-. De indudable corte popular, el Festival ofrece en su programación, películas para todos los gustos. A

poyado en la tradición cinematográfica, el cine clásico se hace presente a la par de las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías. El Festival cuenta además con su propia versión itinerante, reforzando la importancia de acercar el cine, de acortar distancias, y promover su llegada a aquellos lugares de donde ha quedado relegado. Un evento público que debe ser disfrutado por todos.

 
Más información ingresando aquí: www.mardelplatafilmfest.com
 
FIESTA NACIONAL DEL CHIVITO 20, 21, 22, 23 de Noviembre en Neuquén
 
 

Todos los años, a principios de noviembre las personas que llegan a Chos Malal pueden probar los sabores de la carne Patagónica. Desde los fogones que se encuentran a la vista de la gente, el chivito al asador se hace desear y sus cocineros no dejan de lado su identidad, con sus atuendos autóctonos de campo, muestran a los visitantes la preparación del plato fuerte de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

A partir del 2004 este festejo tiene categoría de fiesta "nacional" y cuenta año a año con la presencia de numerosos artistas de nivel regional y nacional que adornan el festejo con sus espectáculos musicales, así como las representaciones de la identidad local a través de las agrupaciones de danzas y los cantores populares de las distintas ciudades cercanas con sus atuendos típicos. 

Además, en el evento se puede disfrutar del desfile de gauchos, destrezas criollas, jineteadas para atraer la atención de los visitantes, del pan casero, las empanadas, las comidas regionales y de los fogones que se preparan para cocinar los famosos y apetitosos “chivitos al asador.”

La importancia del evento permite unir a los pueblos cercanos del norte neuquino y dar a conocer sus costumbres, sus comidas, sus cantos y sus bailes populares a los turistas que llegan al lugar.

La edición 2010 de este evento tuvo la participación de Teresa Parodi y Rally Barrionuevo a nivel nacional. También, actuaron bandas locales y regionales. La edición 2013 se realizó del 21 y hasta el 24 de noviembre.

 
XIII FIESTA NACIONAL DEL ASADO CON CUERO en Entre Ríos
fiesta
 

Este importante evento se lleva a cabo en las instalaciones del Viale Foot Ball Club; agrupa todas las actividades que están relacionadas con nuestras costumbres, nuestra cultura, el aspecto comercial, educacional y recreativo, nuestras raíces, en un pasaje por nuestra comidas típica como lo es ser el anfitrión de nuestra fiesta “el Asado con Cuero”, que nos acompaña desde tiempos remotos en cada evento social que se realice. Además de tantas otras cosas que nos identifican como entrerrianos y gauchos con su tradicional vestimenta.
Las actividades que se llevan acabo en el transcurso de la Fiesta son de singulares características y gran diversidad. Se puede disfrutar del concurso del Asado con Cuero, como hecho más significativo, de la exposición Comercial y Artesanal, espectáculos de canto y baile, cantinas con las más variadas comidas típicas donde el visitante puede acceder y disfrutar de las más deliciosas empanadas criollas y un buen asado. Culminando las 4 lunas con el importante show folclórico en el escenario mayor y cerrando con las peñas tradicionales que acompañan a los asadores en su trabajo.
La Fiesta Nacional del Asado con Cuero se realiza en forma consecutiva desde el año 2002, este año se estará realizando la undécima edición de esta maravillosa festividad que llevan adelante un importante grupo humano que acaba de ver concretados sus deseos de pasar a ser Fiesta Nacional. Por su trascendencia, su trayectoria y su importante convocatoria fue declarada “Interés Turístico Nacional” por la Secretaria de Turismo de la Nación.

Más información ingresando aquí.

 
 
 TREN A LAS NUBES - Un viaje mágico de 434 kilómetros
 
 

Conozca más lugares y destinos ingresando en las páginas de abajo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34

 

 

 

 

 
twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

venta

 

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)

 

muzikall-mag

 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN