HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
BUENOS AIRES
termas-general-belgrano
GENERAL BELGRANO- NUEVO! (Leer más)
 
RÍO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
 
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

EL CLIMA EN ARGENTINA
Informarse sobre el pronóstico del clima en cada provincia de Argentina, actualizado cada diez minutos. (Leer más)

 

TEATRO COLON
Uno de los más prestigiosos teatros del mundo. (Leer más)

 

 
 

 

VISITANTES

 
 

 

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704

agencia@turismomardulce.com.ar / turismomardulce@ciudad.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

   
Bienvenidos a Mar Dulce
Agencia de Viajes
 
FACE
Seguinos en facebook ingresando aquí.
 

SEPTIEMBRE 2014

TIERRA DEL FUEGO

 

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es el nombre oficial de la provincia más meridional de la República Argentina, ubicada en la región patagónica. Organizada como Territorio Nacional hasta 1991, año en el que obtuvo la categoría de provincia.
 
 
El territorio de la provincia está compuesto por la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego, la isla de los Estados e islotes adyacentes a ambas. La isla Grande limita al norte con el estrecho de Magallanes, ruta de comunicación entre los océanos Atlántico y Pacífico y al sur con el canal Beagle. Los límites provinciales se extienden en el sector Antártico Argentino e Islas del Atlántico Sur, entre los meridianos 25°O y 74°O y el paralelo 50°S, formando parte del territorio provincial grandes extensiones marítimas sobre el Atlántico.

 

TIERRA-DEL-FUEGO
 

Superficie

Superficie bajo soberanía argentina efectiva: 21 571 km², incluyendo únicamente el sector argentino de la isla Grande de Tierra del Fuego, la isla de los Estados y otras islas menores adyacentes.

Superficie incluyendo los territorios en litigio y los reclamados: 1 002 352 km², se suma a la superficie anterior la de la Antártida Argentina y las islas del Atlántico Sur.

Las tierras y aguas reclamadas por Argentina en la Antártida comprenden el sector entre los meridianos 25º O y 74º O, el paralelo 60º S y el Polo Sur donde se encuentran también las islas Orcadas del Sur. Esta reclamación se superpone parcialmente con la de Chile (Territorio Chileno Antártico) y totalmente con la del Reino Unido (Territorio Antártico Británico), sin embargo, estas reclamaciones antárticas se encuentra afectadas por el Tratado Antártico que congeló las disputas de soberanía, impidiendo que se realicen otras o se amplíen las ya existentes. Las islas del Atlántico Sur comprenden a los archipiélagos de las Malvinas, Georgias del Sur (incluyendo a las rocas Aurora y Clerke) y Sandwich del Sur; se encuentran bajo administración británica, pero según la ONU su soberanía está en litigio con la Argentina.

 
TIERRA-DEL-FUEGO
 

Limita -su sector patagónico- al oeste y al sur con Chile, al norte y al este con el océano Atlántico, al sur con el Pacifico por el Canal Beagle y al sudeste con el Antártico. En cuanto a sus límites en la Antártida Argentina y las Antillas del Sur o islas del Atlántico Sur, véase los respectivos artículos.

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comprende: la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile, la isla de los Estados, las islas Año Nuevo, las islas Malvinas, la isla Beauchêne, las rocas Cormorán y Negra, las islas Georgias del Sur, las islas Sandwich del Sur, otras islas, islotes y rocas situados en aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichos territorios de conformidad con lo previsto en la Ley 23.968, incluidas las islas, islotes y rocas situados al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile; los territorios situados en la Antártida Argentina comprendida entre los meridianos 25° Oeste y 74° Oeste y el paralelo 60° Sur, las islas, islotes y rocas situados entre los territorios que comprende la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

  TIERRA-DEL-FUEG

 

El paisaje fueguino (montañas, glaciares, bosques, ríos con rápidos y cascadas, canales, islas, centros de deportes nivales invernales) y su historia hacen de Tierra del Fuego un polo turístico de relevancia internacional. La oferta turística se centra principalmente en la ciudad de Ushuaia y alrededores. En 2004 se produjeron alrededor de 195 303 visitas a Ushuaia. El turismo internacional representa un 60% aproximadamente del total y se orienta en gran medida a la Antártida, el restante 40% es turismo nacional que llega principalmente de Buenos Aires.

Entre los atractivos turísticos se destacan:

Parque nacional Tierra del Fuego.
Museo del Fin del Mundo, ubicado en el exedificio del Banco Nación.
Museo del Antiguo Presidio
Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo
Otro de los atractivos de la zona es el Faro Les Éclaireurs, que habitualmente es llamado el Faro del Fin del Mundo, por aquel nombrado en la obra de Julio Verne, aunque al que se refería el escritor, verdaderamente, se encuentra en la isla de los Estados, también perteneciente a esta provincia.

 

TIERRA-DEL-FUEGO

 
 
 
 

Conozca más lugares y destinos ingresando en las páginas de abajo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34

 

 

 

 

 
twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

venta

 

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)

 

muzikall-mag

 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN