HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
NUEVO!
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
BUENOS AIRES
termas-general-belgrano
GENERAL BELGRANO- NUEVO! (Leer más)
 
RÍO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
 
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

EL CLIMA EN ARGENTINA
Informarse sobre el pronóstico del clima en cada provincia de Argentina, actualizado cada diez minutos. (Leer más)

 

TEATRO COLON
Uno de los más prestigiosos teatros del mundo. (Leer más)

 

 
 

 

VISITANTES

 
 

 

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704

agencia@turismomardulce.com.ar / turismomardulce@ciudad.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

   
Bienvenidos a Mar Dulce
Agencia de Viajes
 
FACE
Seguinos en facebook ingresando aquí.
 

 

¡Bienvenida la Primavera!
 
Bienvenida la Primavera
 
Fiesta Nacional de la Flor 2017
 Fiesta de la Flor
 

54a Fiesta Nacional de la Flor 2017
Fecha del Evento: desde el 23/09/2017 al 08/10/2017

Tema: Exposición de flores, plantas - Arte Floral- Paisajismo- Exposición Industrial y Comercial
Inauguración Oficial: 22 de septiembre: 18 horas - Predio Fiesta Nacional de la Flor
La muestra estará habilitada al público en general desde el 23/9 a partir de la hora 9, hasta el 8/10/2017 inclusive.

Desfile de Carrozas Infantiles y Elección 30ª. Reina Nacional Infantil del Capullo:
Domingo 24 de septiembre a partir de las 14.30 hs.
Desfile de carrozas: Sábado 07 de Octubre : 19.00 horas -

Elección 54° Reina Nacional de la Flor:
Domingo 1º de octubre a partir de las 16.00 horas.
*Las fechas y horarios se cumplirán a menos que se modifiquen por factores climáticos u organizativos

 

Fiesta Nacional de la Flor



Historia:

En el mes de abril de 1964, por idea del Sr Arturo Brossio y con el apoyo del Rotary Club de Escobar, nació en esta ciudad la FIESTA NACIONAL DE LA FLOR. En ese mismo año, con fecha 22 de septiembre, el presidente Dr. Arturo ILLIA, firmó el Decreto 7424/64 que expresaba textualmente que dicha Fiesta “deberá celebrarse en la ciudad de Belén de Escobar, entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre de cada año”.
En el año 1968, durante la gestión del Intendente Municipal Sr. Alberto Ferrari Marin, se le otorgó personería jurídica a la Entidad, y en el año 1969 la recién formada “Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor”, adquirió seis hectáreas para levantar la primera “Ciudad Floral de la República Argentina”, que cuenta actualmente con pabellones que cubren mas de cinco mil metros cuadrados. En ese mismo predio funciona la Escuela de Florihorticultura y Jardinería, incorporada a la enseñanza oficial, siendo una institución de enseñanza privada, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

ntre los años 1979 y 1980, la exposición es declarada de nivel Latinoamericano e Internacional, participando entonces países como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Francia, Italia, etc.

En el año 1988 se celebraron las Bodas de Plata y se organizó con ese motivo una edición especial donde fue elegida la Primera Reina Infantil del Capullo.

En el año 1996 se retira de la Institución el Sr. Luis Juan Brusi quien durante casi treinta años presidió la Entidad y fue el artífice del crecimiento que le dio a ésta el nivel actual. Al retirarse fue nombrado Presidente Honorario.

Actualmente cada año la Sociedad Civil Fiesta de la Flor realiza el desfile de carrozas que recorre las calles de la ciudad presentando cada vez novedosos adornos florales. Asimismo son elegidas las “Reina Nacional de la Flor” y la “Reina Infantil del Capullo”, todos estos eventos que posicionan a nuestra ”Fiesta” como una de las mas importantes dentro del calendario de fiestas populares argentinas.

 

FEstival Internacional de Poesía en Rosario
 

El Festival Internacional de Poesía de Rosario se realiza anualmente en el mes de septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

El Festival tuvo su origen en 1993, año en que participaron escritores locales y nacionales. En los años siguientes incorporó a destacados poetas latinoamericanos, por lo que hasta 1999, mantuvo la denominación de Festival Latinoamericano de Poesía. En el año 2000 adquirió su carácter actual de Festival Internacional, propiciando desde entonces el encuentro de poetas de todo el mundo.

¡Una excelente oportunidad para viajar a Santa Fe! Del 18 al 24 de septiembre podés participar del festival internacional de poesía.

 
¿ Ganas de viajar a Mendoza? Aquí una excelente recomendación!

 

Del 28 al 30 de Septiembre, Mendoza es sede de la segunda conferencia mundial de enoturismo.

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y el Ministerio de Turismo de Argentina se complacen en informarle que los días 29 y 30 de septiembre se celebrará en Mendoza (Argentina) la segunda Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo.

Tras el éxito de la primera edición, que tuvo lugar en la región de Kakheti, en Georgia, en septiembre de 2016, esta próxima edición tendrá lugar en la provincia de Mendoza. La región, conocida como el corazón de la vinicultura argentina, genera el 70% de la producción nacional de vino, y alrededor del 85% de las ventas de vino en botella. La identidad de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano una variedad de proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados de los sectores del turismo y la vinicultura. En el marco majestuoso de los Andes argentinos, Mendoza se encuentra en una de las cordilleras de mayor altitud del planeta, por lo que produce algunos de los mejores vinos del mundo.

Asimismo, puesto que esta segunda edición se ubica en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, este será un tema central que estará presente en toda la Conferencia. El Año Internacional quiere apoyar un cambio en las políticas, las prácticas de las empresas y los comportamientos de los consumidores para hacer un sector turístico más sostenible que contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El vínculo entre el turismo enológico y la sostenibilidad también está alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS. En este sentido, la Conferencia estará dedicada a reforzar el nexo entre la sostenibilidad y el turismo enológico, y hará hincapié en el valor de este último en el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.

Durante las tardes, la Conferencia incluirá también sesiones de trabajo en distintos establecimientos de la provincia, donde se realizarán visitas técnicas a bodegas y se desarrollarán talleres a fin de explorar los conceptos abordados en las sesiones matutinas. Éstas culminarán con una sesión interactiva entre los participantes a fin de extraer las conclusiones más relevantes, que serán incorporadas en el documento resumen de la Conferencia.

Más información aquí

 
 

Conozca más lugares y destinos ingresando en las páginas de abajo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34

 

 

 

 

 
twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

venta

 

 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN