HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
BUENOS AIRES
termas-general-belgrano
GENERAL BELGRANO- NUEVO! (Leer más)
 
RÍO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
 
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

EL CLIMA EN ARGENTINA
Informarse sobre el pronóstico del clima en cada provincia de Argentina, actualizado cada diez minutos. (Leer más)

 

TEATRO COLON
Uno de los más prestigiosos teatros del mundo. (Leer más)

 

 
 

 

VISITANTES

 
 

 

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704

agencia@turismomardulce.com.ar / turismomardulce@ciudad.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version

Bienvenidos a Mar Dulce
Agencia de Viajes
 

 

La Agencia de Viajes TURISMO MAR DULCE provee servicios de venta de pasajes a todos los destinos turísticos de Argentina.

Historia de la denominación de la Agencia de Viajes "Mar Dulce" Al iniciar el trámite en Secretaría de Turismo en el año 2000, ahora Ministerio, para la apertura de la Agencia de Viajes pensamos que debía tener un nombre con historia y pudiera coincidir con algún hecho relevante para poder identificarla en nuestra ciudad.

Es por este motivo que pensamos primero en nuestro país , su denominación , este vocablo «argentina» proviene del latín argentum (plata). Ya desde las épocas de Pedro de Mendoza para referirse a la región del Río de la Plata.
Los portugueses lo denominaban Rio da Prata a causa de los rumores que postulaban la existencia de metales preciosos y que finalmente se impuso
como Río de la Plata.
La latinización del nombre ARGENTINA apareció en 1602, cuando Martín del Barco Centenera, , título el poema La Argentina.
Por ello nos resulto como identificación este Rio tan importante que recibió como primer nombre “Mar Dulce” por su grandeza y el gusto de sus aguas.]
La primera parte de esa historia comienza en febrero de 1516, cuando Juan Díaz de Solis, creyó encontrar el estrecho buscado y descubrió el Mar Dulcellamado también río de Santa María y río de Solís, pero lo que halló fue el Ríode la Plata.

Nos pareció un muy bello nombre ya que la denominación de la Agencia de Viajes iba a llevar un nombre con historia propia.

 
FACE
Seguinos en facebook ingresando aquí.
 

JUNIO 2014

fifa
El mundial Brasil 2014 continúa realizándose y muchos países compiten por ser el mejor equipo. Podrán encontrar más información ingresando aquí.
 
ciudacita
 

Ciudacita en Tucumán declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Qhapac Ñan - Sistema vial andino (Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú). 

Se trata de una vasta red viaria de unos 30.000 kilómetros construida a lo largo de varios siglos por los incas –aprovechando en parte infraestructuras preincaicas ya existentes– con vistas a facilitar las comunicaciones, los transportes y el comercio, y también con fines defensivos. Este extraordinario sistema de caminos se extiende por una de las zonas geográficas del mundo de mayores contrastes, desde las cumbres nevadas de los Andes que se yerguen a más de 6.000 metros de altitud hasta la costa del Pacífico, pasando por bosques tropicales húmedos, valles fértiles y desiertos de aridez absoluta. La red viaria alcanzó su máxima expansión en el siglo XV, llegando a extenderse por todo lo largo y ancho de la cordillera andina. El nuevo sitio del patrimonio mundial, que consta de 273 componentes y se extiende a lo largo de más de 5.000 kilómetros. Los componentes se han seleccionado para poner de relieve la importante función social y política de la red viaria; las obras maestras de arquitectura e ingeniería y las infraestructuras conexas dedicadas a las actividades mercantiles, el alojamiento y el almacenamiento de mercancías; y los sitios con un significado religioso.

 
ciudacita
Camino por Ciudacita, Tucumán.
Ciudacita es un yacimiento arqueológico de origen Inca situado en la Provincia de Tucumán en la República Argentina.

ciudacita

 

Para acceder a la Ciudacita Inca se recorren lugares muy disímiles entre sí en cuanto a paisaje, aunque todos ellos de complicado acceso. Por Catamarca se asciende desde Punta de Balasto, en el árido Arenal (nombre de la región) por Puesto El Tesoro (en referencia a la leyenda de la cadena de oro oculta para el rescate de Atahualpa, cuando fue secuestrado por Pizarro). Este puesto se encuentra a 3.000 msnm. Caminando o en mula durante dos días (se puede acampar a 4.400 msnm en Las Pirquitas, ruinas aborígenes del Camino del Inca) se supera el Paso de Inca (4.800 msnm) en el filo de los Nevados del Aconquija. Allí se ingresa por los fondos del Parque Nacional Campo de los Alisos y se desciende hasta los 4.400 msnm donde se encuentra el área de Los Corrales de la Ciudacita. Por la Provincia de Tucumán se asciende desde Alpachiri, en los límites de la agricultura intensiva de caña de azúcar, tabaco, cítricos, etc. Allí se ingresa por la puerta del Parque Nacional Campo de los Alisos y durante tres días se asciende (caminando o en mula) atravesando los distintos Puestos y sus biomas: chorrillos en plena nuboselva a 1.000 msnm, Mesadas donde predominan los alisos a 2.000 msnm y por último Cascadas con pajabravas y queñoas a los 3.000 msnm. Desde Cascadas se inicia el último tramo para subir a 4.400 msnm, entrando a Ciudacita por el área ceremonial, donde se encuentra la Puerta del Sol, lugar donde los calchaquíes medían exactamente el solsticio de verano (21 de diciembre).
 

ciudacita

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conozca más lugares y destinos ingresando en las páginas de abajo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34

 

 

 

 

 
twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

venta

LA RIOJA - LOS COLORADOS
 
colorados&
colorados
 
colorados
 
colorados
 
colorados
 
colorados
 
colorados
 

 

Reina Depto. Gral Juan Facundo Quiroga - La Rioja
 
Filmado en Los Mogotes, Parque Guasamayo y Anajuacio.

 

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)

 

muzikall-mag

 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN