HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
BUENOS AIRES
termas-general-belgrano
GENERAL BELGRANO- NUEVO! (Leer más)
 
RÍO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
 
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

EL CLIMA EN ARGENTINA
Informarse sobre el pronóstico del clima en cada provincia de Argentina, actualizado cada diez minutos. (Leer más)

 

TEATRO COLON
Uno de los más prestigiosos teatros del mundo. (Leer más)

 

 
 

 

VISITANTES

 
 

 

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704

agencia@turismomardulce.com.ar / turismomardulce@ciudad.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

   
Bienvenidos a Mar Dulce
Agencia de Viajes
 

 

La Agencia de Viajes TURISMO MAR DULCE provee servicios de venta de pasajes a todos los destinos turísticos de Argentina.

Historia de la denominación de la Agencia de Viajes "Mar Dulce" Al iniciar el trámite en Secretaría de Turismo en el año 2000, ahora Ministerio, para la apertura de la Agencia de Viajes pensamos que debía tener un nombre con historia y pudiera coincidir con algún hecho relevante para poder identificarla en nuestra ciudad.

Es por este motivo que pensamos primero en nuestro país , su denominación , este vocablo «argentina» proviene del latín argentum (plata). Ya desde las épocas de Pedro de Mendoza para referirse a la región del Río de la Plata.
Los portugueses lo denominaban Rio da Prata a causa de los rumores que postulaban la existencia de metales preciosos y que finalmente se impuso
como Río de la Plata.
La latinización del nombre ARGENTINA apareció en 1602, cuando Martín del Barco Centenera, , título el poema La Argentina.
Por ello nos resulto como identificación este Rio tan importante que recibió como primer nombre “Mar Dulce” por su grandeza y el gusto de sus aguas.]
La primera parte de esa historia comienza en febrero de 1516, cuando Juan Díaz de Solis, creyó encontrar el estrecho buscado y descubrió el Mar Dulcellamado también río de Santa María y río de Solís, pero lo que halló fue el Ríode la Plata.

Nos pareció un muy bello nombre ya que la denominación de la Agencia de Viajes iba a llevar un nombre con historia propia.

 
FACE
Seguinos en facebook ingresando aquí.
 

MAYO 2014

lagunas
Especial sobre Lagunas en Argentina, ingresá aquí.
 
1 de Mayo - Día del Trabajador en Argentina
 

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.

Llamativamente, en Estados Unidos y Canadá no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos desde 1882. Canadá se unió a conmemorar el primer lunes de septiembre en vez del primero de mayo a partir de 1894.

 

trabajo
Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.
 
 
 

La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas de trabajo

Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa». En este contexto se produjeron varios movimientos, en 1829 se formó un movimiento para solicitar a la legislatura de Nueva York la jornada de ocho horas. Anteriormente existía una ley que prohibía trabajar más de 18 horas, «salvo caso de necesidad». Si no había tal necesidad, cualquier funcionario de una compañía de ferrocarril que hubiese obligado a un maquinista o fogonero a trabajar jornadas de 18 horas diarias debía pagar una multa de 25 dólares.

La mayoría de los obreros estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, pero tenía más preponderancia la American Federation of Labor (Federación Estadounidense del Trabajo), inicialmente socialista (algunas fuentes señalan el origen anarquista). En su cuarto congreso, realizado el 17 de octubre de 1884, ésta había resuelto que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de ocho horas, yéndose a la huelga si no se obtenía esta reivindicación y recomendándose a todas las uniones sindicales que tratasen de hacer leyes en ese sentido en sus jurisdicciones. Esta resolución despertó el interés de las organizaciones, que veían la posibilidad de obtener mayor cantidad de puestos de trabajo con la jornada de ocho horas, reduciendo el paro.

El 25 de junio de 1868, el presidente Andrew Johnson promulgó la llamada Ley Ingersoll,1 estableciendo la jornada de ocho horas. Al poco tiempo, diecinueve estados sancionaron leyes con jornadas máximas de ocho y diez horas (aunque siempre con cláusulas que permitían aumentarlas a entre 14 y 18 horas). Aun así, debido a la falta de cumplimiento de la Ley Ingersoll, las organizaciones laborales y sindicales de EE.UU. se movilizaron. La prensa calificaba el movimiento como «indignarte e irrespetuoso», «delirio de lunáticos poco patriotas», y manifestó que era «lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo»

 

trabajo2
 

En la actualidad, muchos países rememoran el Primero de Mayo como el origen del Movimiento Obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen, siendo en general países de colonización británica, como Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre; Nueva Zelanda, el cuarto lunes de octubre. En Australia, cada estado federal decide la fecha de celebración: el primer lunes de octubre en el Territorio de la Capital Australiana, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional; el segundo lunes de marzo, en Victoria y Tasmania; el primer lunes de marzo, en Australia Occidental; y el primero de mayo en Queensland y el Territorio del Norte.

En 1954, el papa Pío XII declaró el 1 de mayo festividad de San José Obrero. Últimamente se viene denominando a este día como Día Internacional del Trabajo.

En Portugal, el Día Internacional de los Trabajadores se comenzó a celebrar libremente tras el triunfo de la Revolución de los claveles el 25 de abril de 1974. Mientras que en las grandes ciudades se realizan manifestaciones promovidas por los sindicatos como la Inter-CGT (Confederación General de Trabajadores Portugueses - Inter) o la Confederación Sindical de UGT (Unión General de Trabajadores) en otros lugares como en el Algarve se acostumbra a realizar comidas campestres.

 
 
 
motogp
 
 
 

Conozca más lugares y destinos ingresando en las páginas de abajo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34

 

 

 

 

 
twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

 

PASÓ SEMANA SANTA EN ARGENTINA
 
&
 
Señor de La Peña
 
 
Villa General Belgrano
 
 
Misiones
 
 
Parque Nacional Talampaya
 

venta

 

kiwi
4° Fiesta Regional del Kiwi
 

11 DE MAYO DE 2014
Declarada de Interés Turístico Provincial
El pintoresco paraje rural de Macedo abre las tranqueras para que disfrutes de una fiesta bien campera y familiar en el marco de la cosecha del kiwi producido en esta tierra criolla.

En la jornada que comienza a las 9 y finaliza a las 18, se llevarán a cabo prueba de riendas; juegos camperos; visitas guiadas a la plantación de kiwis. También habrá artesanos locales y regionales; comidas típicas, asados, corderos, lechones al asador, empanadas y pasteles; finalizando con un gran baile campero.

A beneficio de las Cooperadoras de la Escuela y el Jardín del Paraje.

 

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)

 

 

 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN