HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
RIO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
 
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

EL CLIMA EN ARGENTINA
Informarse sobre el pronóstico del clima en cada provincia de Argentina, actualizado cada diez minutos. (Leer más)

 

TEATRO COLON
Uno de los más prestigiosos teatros del mundo. (Leer más)

 

 
 

 

VISITANTES

 
 

 

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704

agencia@turismomardulce.com.ar / turismomardulce@ciudad.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

   
Bienvenidos a Mar Dulce
Agencia de Viajes
 

 

La Agencia de Viajes TURISMO MAR DULCE provee servicios de venta de pasajes a todos los destinos turísticos de Argentina.

Historia de la denominación de la Agencia de Viajes "Mar Dulce" Al iniciar el trámite en Secretaría de Turismo en el año 2000, ahora Ministerio, para la apertura de la Agencia de Viajes pensamos que debía tener un nombre con historia y pudiera coincidir con algún hecho relevante para poder identificarla en nuestra ciudad.

Es por este motivo que pensamos primero en nuestro país , su denominación , este vocablo «argentina» proviene del latín argentum (plata). Ya desde las épocas de Pedro de Mendoza para referirse a la región del Río de la Plata.
Los portugueses lo denominaban Rio da Prata a causa de los rumores que postulaban la existencia de metales preciosos y que finalmente se impuso
como Río de la Plata.
La latinización del nombre ARGENTINA apareció en 1602, cuando Martín del Barco Centenera, , título el poema La Argentina.
Por ello nos resulto como identificación este Rio tan importante que recibió como primer nombre “Mar Dulce” por su grandeza y el gusto de sus aguas.]
La primera parte de esa historia comienza en febrero de 1516, cuando Juan Díaz de Solis, creyó encontrar el estrecho buscado y descubrió el Mar Dulcellamado también río de Santa María y río de Solís, pero lo que halló fue el Ríode la Plata.

Nos pareció un muy bello nombre ya que la denominación de la Agencia de Viajes iba a llevar un nombre con historia propia.

 
FACE
Seguinos en facebook ingresando aquí.
 

SANTIAGO DEL ESTERO - ABRIL 2014

santiago
 

Santiago del Estero es una provincia de Argentina situada en la región geográfica del Noroeste Argentino, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Limita al noroeste con la Provincia de Salta, al norte y noreste con la Provincia del Chaco, al sudeste con Provincia de Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán.

La provincia cuenta con una población de 896.461 habitantes, distribuida en una superficie de 136.351 km². Políticamente está dividida en 27 Departamentos.

 
santiago
 

Antes de la conquista española iniciada en 1536, este territorio estaba habitado principalmente por la etnia de los tonocotés,3 llamados juríes por los primeros conquistadores. Lo tonocotés practicaban la agricultura y el tejido y desarrollaron una avanzada alfarería y un tallado de piedra muy elaborado. Su principal territorio de cultivo era una depresión, paralela al río Dulce, que regaban por inundación.

Al norte y al oeste de los juríes se asentaban los lules, con una cultura material bastante semejante a la de los tonocotés, aunque con mayores influjos andinos; al suroeste los quechuas; al este los vilelas y mocovíes, y al sur los sanavirones. Por el noreste incursionaban –con graves conflictos interétnicos– los wichís y los tobas de la parcialidad llamada antiguamente macomita.

 
santiago
 
Clima: Toda la provincia de Santiago del Estero posee clima semitropical continental con estación seca, que se caracteriza por tener temperaturas bastante extremas y precipitaciones de abundantes a suficientes concentradas en verano. Una característica peculiar del clima es la presencia de algunos días con temperaturas anormales para la estación, por ejemplo máximas de 40 °C en pleno invierno, o temperaturas que no pasan de 30 °C en el verano. También puede decirse que la provincia es de extremos, con marcas cercanas a los 60 °C en el norte y -3 °C en el sur. Además debido a la lejanía del mar se acentúa la continentalidad, lo que resulta en baja humedad ambiental y diferencias entre el día y la noche que pueden superar fácilmente los 20 °C. La provincia se ve afectada regularmente por sequías, ya que en general las precipitaciones son escasas y prácticamente limitadas solo al verano.
 
 
El bioma natural predominante corresponde al bosque chaqueño, más exactamente la subregión del Chaco Austral, fuertemente modificado por la influencia del hombre. Entre las especies propias de la zona están: el algarrobo, el quebracho blanco y el colorado, el lapacho, el chañar, el mistol y el espinillo.
Los desmontes, talas y deforestaciones en general, máxime las provocadas para el cultivo industrial de soja transgénica o para la extensión de la frontera ganadera ( caprinos y vacunos ) ha conllevado preanuncios graves de incipiente desertificación, entre estos se nota un empobrecimiento de la vegetación clímax, una disminución de la materia orgánica de los suelos, un ascenso de napas freáticas con salitre e incluso arsénico ( gran parte de las aguas de pozo de esta provincia se encuentra contaminada por arsénico ), una evidencia de la incipiente desertificación es el encostramiento de suelos y el raleado de la vegetación siendo substituida muchas veces por las xerófilas y psamófilas como el vinal o cactáceas como el quimil.
 
santiago-termas
Conozca más de las termas ingresando aquí.
 

La cultura de Santiago del Estero es una densa imbricación entre los más profundos mitos de las tradiciones aborígenes originarias y la civilización medieval europea, impuesta por los españoles.

En Santiago del Estero, se habla el quichua, una variedad del quechua sureño, la cual se emplea en 14 de los 27 departamentos de la provincia, con un número estimado de 120.000 hablantes. Se habla en los departamentos de Figueroa, Moreno, Robles, Sarmiento, Brigadier J. F. Ibarra, San Martín, Silípica, Loreto, Atamisqui, Avellaneda, Salavina, Quebrachos, Mitre, Aguirre, y el occidente del departamento Taboada.

Aunque el Tawantin Suyu nunca llegó a extenderse al este de la Sierra del Aconquija, y por ende nunca se extendió al territorio de la provincia de Santiago del Estero, se notan influjos culturales ocurridos entre ca. 1480~1535, sin embargo, paradojalmente lo que más incidió para la difusión de rasgos de la cultura quechua (entre estos, principalmente el idioma) fue la actividad de los conquistadores españoles y, más aún, la de los misioneros que utilizaron como lengua vehicular en el NOA, Cuyo e incluso Córdoba, la quichua muy prestigiado ente las poblaciones autóctonas. En Santiago del Estero actualmente una parte de la población habla un dialecto del quechua sureño (o runa simi) llamada la quichua.

Santiago del Estero ha dotado a la Argentina de importantes escritores, como Bernardo Canal Feijóo, Orestes Di Lullo, Ricardo Rojas, Jorge Washington Ábalos, Julio Carreras (h), Alberto Alba, Alberto Tasso o Carlos Virgilio Zurita entre otros. También músicos como Peteco Carabajal, Humberto Carfí, los Hermanos Ábalos, Alfredo Ábalos, Raly Barrionuevo, Jacinto Piedra, Marcelo Perea, Andrés Chazarreta, Manuel Gómez Carrillo, Oscar Segundo Carrizo, María Inés Gómez Carrillo, Pablo Trullenque, Carlos Carabajal, Roberto Hugo Carrizo , Homero Manzi, Armando Carrizo entre muchos otros. Y pintores, como Mateo Martín López, Ramón Gómez Córnet, Besares Soraire, Carlos Sánchez Gramajo, Alfredo Gogna, Ricardo y Rafael Touriño, Luis Farías, Mario Martínez.

Un aporte decisivo a la cultura y las ciencias arqueológicas y antropológicas, la hicieron los hermanos Emilio y Duncan Wagner. De origen francés, se radicaron en esta provincia a principios del siglo XX. Sus investigaciones arqueológicas descubrieron una vasta civilización aborigen, a la cual denominaron "Cultura Chaco-Santiagueña". Debido a ello, el gobierno de Francia los galardonó con la Legión de Honor, en el grado de Caballeros.

 
 
 
 

Conozca más lugares y destinos ingresando en las páginas de abajo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34

 

 

 

 

 
twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

 

PASÓ SEMANA SANTA EN ARGENTINA
 
&
 
Señor de La Peña
 
 
Villa General Belgrano
 
 
Misiones
 
 
Parque Nacional Talampaya
 

VENTA

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)

 

 

 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN