HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
RIO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
 
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

EL CLIMA EN ARGENTINA
Informarse sobre el pronóstico del clima en cada provincia de Argentina, actualizado cada diez minutos. (Leer más)

 

TEATRO COLON
Uno de los más prestigiosos teatros del mundo. (Leer más)

 

 
 

 

VISITANTES

 
 

 

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704

agencia@turismomardulce.com.ar / turismomardulce@ciudad.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

   
Bienvenidos a Mar Dulce
Agencia de Viajes
 

 

La Agencia de Viajes TURISMO MAR DULCE provee servicios de venta de pasajes a todos los destinos turísticos de Argentina.

Historia de la denominación de la Agencia de Viajes "Mar Dulce" Al iniciar el trámite en Secretaría de Turismo en el año 2000, ahora Ministerio, para la apertura de la Agencia de Viajes pensamos que debía tener un nombre con historia y pudiera coincidir con algún hecho relevante para poder identificarla en nuestra ciudad.

Es por este motivo que pensamos primero en nuestro país , su denominación , este vocablo «argentina» proviene del latín argentum (plata). Ya desde las épocas de Pedro de Mendoza para referirse a la región del Río de la Plata.
Los portugueses lo denominaban Rio da Prata a causa de los rumores que postulaban la existencia de metales preciosos y que finalmente se impuso
como Río de la Plata.
La latinización del nombre ARGENTINA apareció en 1602, cuando Martín del Barco Centenera, , título el poema La Argentina.
Por ello nos resulto como identificación este Rio tan importante que recibió como primer nombre “Mar Dulce” por su grandeza y el gusto de sus aguas.]
La primera parte de esa historia comienza en febrero de 1516, cuando Juan Díaz de Solis, creyó encontrar el estrecho buscado y descubrió el Mar Dulcellamado también río de Santa María y río de Solís, pero lo que halló fue el Ríode la Plata.

Nos pareció un muy bello nombre ya que la denominación de la Agencia de Viajes iba a llevar un nombre con historia propia.

 

CARNAVALES - FEBRERO 2014

carnaval
Las comparsas participantes del Carnaval de Gualeguyachú sonKamarr (Centro Social y Cultural Sirio Libanés), O'Bahía (Club de Pescadores Gualeguaychú) y Papelitos (Club Juventud Unida). Además en la ciudad también se encuentran las comparsas Ará Yeví y Marí-Marí.
 
Carnaval de Concordia:
 
humahuaca
El Carnaval de la Quebrada de Humahuaca es el más tradicionalista del país, tiene su origen hace más de cinco siglos.
 
murga
En la Ciudad de Buenos Aires el carnaval toma los ritmos de afros del Río de la Plata para convertirse en la típica murga barrial.
 

Corsos y Murgas de la ciudad de Buenos Aires:

Horarios: los corsos serán sábados de 19 a 2 h y domingos y feriados de carnaval de 19 a 24 h.

Abasto: Av. Córdoba entre Agüero y Sánchez de Bustamante

Almagro: Av. Corrientes entre Av. Medrano y Bulnes

Almagro 2: Lambaré entre Sarmiento y Perón

Bajo Flores: Av. Cobo entre Curapaligüe y Víctor Martínez

Bajo Núñez: Ramallo entre Arcos y Vuelta de Obligado

Balvanera: Av. Corrientes entre Uriburu y Riobamba

Barracas: AV. MONTES DE OCA Y QUINQUELA MARTIN

Boedo 1: Av. Boedo entre Av. San Juan y Av. Independencia 

Boedo 2: Av. Belgrano entre Maza y Colombres

Coghlan: Av. Congreso entre Donado y Mariano Acha

Colegiales: Av. Federico Lacroze entre Gral. Ramón Freire y Martínez

Colegiales 2: Benjamín Matienzo entre Conesa y Gral. Ramón Freire

Colegiales 3: Av. Federico Lacroze entre Gral. Ramón Freire y Conesa

Flores: Av. Gaona entre Av. Donato Álvarez y Boyacá

Liniers: Tuyutí entre Carhué y Cosquín

Lugano 1: Av. Riestra entre Oliden y Martiniano Leguizamón

Lugano 2:Av. Cruz entre Av. Lisandro de la Torre y Cosquín

Mataderos: Av. Alberdi entre Araujo y Escalada

Monserrat: Av. Independencia entre Virrey Cevallos y San José

Palermo: Darwin entre Honduras y Gorriti

Parque Avellaneda: Av. Directorio entre Av. Lacarra y Av. Olivera

Parque Patricios: Av. Jujuy entre Av. Garay y Brasil

Paternal 1: Av. Nazca entre César Díaz y San Blas

Paternal 3: Av. San Martín entre Av. Juan B. Justo y Camarones

Piedrabuena: 2 de Abril entre Gral. Paz y Montiel

Pompeya 1: Av. Chiclana entre Av. La Plata y Pirovano

Pompeya 2: Av. Perito Moreno entre Taborda y Ochoa

Saavedra 1: Av. Balbín entre Plaza y Jaramillo

Saavedra 2: Av. García del Río entre Pinto y Conesa

Saavedra 3: Av. Balbín entre Pico y Arias

San Lorenzo: Av. La Plata entre Inclán y Metán

San Telmo: Av. San Juan entre Tacuarí y Perú

Villa Crespo: Av. Scalabrini Ortiz entre Av. Corrientes y Velasco

Villa Pueyrredón: Av. Mosconi entre Bolivia y Caracas

Villa Urquiza: Av. Triunvirato entre Av. Olazábal y Av. Monroe

 
FORMOSA - MARZO 2014
 
 
 

Formosa es una provincia argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con la provincia de Salta, al sur con Chaco y al este y al norte con Paraguay.

Se extiende entre los paralelos 22° y 27° de latitud sur y los meridianos 57° y 63° de longitud oeste de Greenwich. Es atravesada, en su zona norte, por el trópico de Capricornio que la ubica en la región tropical del país. Ocupa gran parte del Chaco Central, conocido hasta principios de siglo XX también con el nombre de Llanos del Manso.

Es la tercera provincia argentina más pobre, la tercera de menor índice de desarrollo humano y la segunda de menor PBG per cápita del país, al superar a la vecina provincia del Chaco. El 17 % de la población provincial es indigente, mientras que el 42 % de la población vive bajo la línea de pobreza. Según datos generados por la Encuesta Permanente de Hogares que realiza el INDEC, en 2010 la Ciudad de Formosa tuvo el segundo índice de desempleo más bajo del país con un 2,2 %.

 
formosa
Bañado La Estrella, cerca de Las Lomitas
 

Historia: El actual territorio de la provincia estaba habitado en el siglo XVI, de este a oeste, por las siguientes etnias: la llamada por los guaraníes de los payaguás, qom'leks, pilagás, nivaklés y wichis, a estas se sumaban pequeñas poblaciones mixtas como las de los mataguayos y malbalas.

Estas etnias eran llamadas peyorativamente guaycurú por los avá (o guaraníes) que guerreaban contra ellas y trataban de expandirse a lo largo de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

Los primeros europeos de los que se sabe llegaron a pisar el suelo actualmente formoseño fueron los integrantes de las expediciones de Diego García de Moguer y Sebastián Gaboto en 1528, se considera que es desde esa época que la zona recibió el nombre español arcaico de Formosa (Hermosa) en recuerdo de una vuelta del río Paraguay con hermoso paisaje, excelente pesca y caza y muy buen terreno para acampar y fondear navíos.

Sin embargo, y pese a las proximidades de Asunción del Paraguay y de Corrientes, la resistencia de las poblaciones originarias hizo imposible el asentamiento estable de poblaciones europeas o criollas hasta casi fines del siglo XIX.

Un ejemplo de la casi imposibilidad de la conquista de este territorio por parte de los blancos se dio en el siglo XVII cuando fracasó la fundación de Concepción de Buena Esperanza, una ciudad realista que se encontraba en la banda sur del río Bermejo, por ende fuera del actual territorio formoseño, aunque con un área de influencia que abarcaba gran parte de la actual provincia de Formosa.

Hacia mediados del siglo XVIII, en zona de los indios abipones, se instalan en cercanías de la actual localidad de Herradura los misioneros jesuitas, fundando la misión del Santo Rosario y San Carlos o misión del Timbó, el 24 de noviembre de 1763, a cargo del sacerdote jesuita Martín Dobrizhoffer. Estaba bajo la Gobernación del Paraguay y del obispado de Asunción. Su nombre fue impuesto por el gobernador del Paraguay José Martínez Fontes ―en devoción a la Virgen María y en honor al rey Carlos III―. La vida en esta misión fue muy difícil, porque a la pobreza del lugar se sumaban los sobresaltos por las continuas incursiones de tobas y mocovíes. Los soldados resultaban pocos para hacer frente a los tumultos y ataques.

Hacia el año 1776 se tenían noticias de que 350 abipones se habían cristianizado, bautizaban a sus hijos y trabajaban en las chacras. Pero la labor de los misioneros quedó paralizada tras la expulsión de los jesuitas en 1767.

 
 

Conozca más lugares y destinos ingresando en las páginas de abajo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34

 

 

 

 

 
twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

 

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)

 

 

 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN