HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
RIO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
 
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

EL CLIMA EN ARGENTINA
Informarse sobre el pronóstico del clima en cada provincia de Argentina, actualizado cada diez minutos. (Leer más)

 

TEATRO COLON
Uno de los más prestigiosos teatros del mundo. (Leer más)

 

 
 

 

VISITANTES

 
 

 

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704

agencia@turismomardulce.com.ar / turismomardulce@ciudad.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

   
Bienvenidos a Mar Dulce
Agencia de Viajes
 

 

La Agencia de Viajes TURISMO MAR DULCE provee servicios de venta de pasajes a todos los destinos turísticos de Argentina.

Historia de la denominación de la Agencia de Viajes "Mar Dulce" Al iniciar el trámite en Secretaría de Turismo en el año 2000, ahora Ministerio, para la apertura de la Agencia de Viajes pensamos que debía tener un nombre con historia y pudiera coincidir con algún hecho relevante para poder identificarla en nuestra ciudad.

Es por este motivo que pensamos primero en nuestro país , su denominación , este vocablo «argentina» proviene del latín argentum (plata). Ya desde las épocas de Pedro de Mendoza para referirse a la región del Río de la Plata.
Los portugueses lo denominaban Rio da Prata a causa de los rumores que postulaban la existencia de metales preciosos y que finalmente se impuso
como Río de la Plata.
La latinización del nombre ARGENTINA apareció en 1602, cuando Martín del Barco Centenera, , título el poema La Argentina.
Por ello nos resulto como identificación este Rio tan importante que recibió como primer nombre “Mar Dulce” por su grandeza y el gusto de sus aguas.]
La primera parte de esa historia comienza en febrero de 1516, cuando Juan Díaz de Solis, creyó encontrar el estrecho buscado y descubrió el Mar Dulcellamado también río de Santa María y río de Solís, pero lo que halló fue el Ríode la Plata.

Nos pareció un muy bello nombre ya que la denominación de la Agencia de Viajes iba a llevar un nombre con historia propia.

OCTUBRE 2013

Lugar a visitar del Mes: USHUAIA
 
El clima en Ushuaia es frío la mayor parte de los meses, sin embargo, eso no impide que se pueda disfrutar de sus hermosos paisajes y naturaleza, con los bosques de lenga como principal atracción.
 
En el extremo meridional de la República Argentina, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Ubicada sobre el canal Beagle, toma su nombre –que significa “bahía que mira al poniente”– de la lengua yámana. En un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas, Ushuaia es una pintoresca ciudad con una importante infraestructura de servicios para el turismo, un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural. Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.
 
Pero también hay un lugar reservado para la contemplación, como los imperdibles cruceros y expediciones que recorren islas, glaciares, bahías y acantilados. El Parque Nacional Tierra del Fuego, con típicas especies animales y vegetales e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Roca, el canal y los bosques subantárticos más australes. Atraídos por la mística particular de su geografía y su entorno natural, turistas de todo el mundo visitan Ushuaia año a año, convirtiéndola en uno de los destinos más elegidos para pasar unas vacaciones diferentes.
 
 
 

Conozca más lugares y destinos ingresando en las páginas de abajo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34

 

 

 

 

twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

 

 

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)

 

 

 
impa