HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
RIO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

EL CLIMA EN ARGENTINA
Informarse sobre el pronóstico del clima en cada provincia de Argentina, actualizado cada diez minutos. (Leer más)

 

TEATRO COLON
Uno de los más prestigiosos teatros del mundo. (Leer más)

 

 
 

 

VISITANTES

 
 

 

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704

agencia@turismomardulce.com.ar / turismomardulce@ciudad.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

   
Bienvenidos a Mar Dulce
Agencia de Viajes
 

 

ABRIL 2012

La Agencia de Viajes TURISMO MAR DULCE provee servicios de venta de pasajes a todos los destinos turísticos de Argentina.

Historia de la denominación de la Agencia de Viajes "Mar Dulce" Al iniciar el trámite en Secretaría de Turismo en el año 2000, ahora Ministerio, para la apertura de la Agencia de Viajes pensamos que debía tener un nombre con historia y pudiera coincidir con algún hecho relevante para poder identificarla en nuestra ciudad.

Es por este motivo que pensamos primero en nuestro país , su denominación , este vocablo «argentina» proviene del latín argentum (plata). Ya desde las épocas de Pedro de Mendoza para referirse a la región del Río de la Plata.
Los portugueses lo denominaban Rio da Prata a causa de los rumores que postulaban la existencia de metales preciosos y que finalmente se impuso
como Río de la Plata.
La latinización del nombre ARGENTINA apareció en 1602, cuando Martín del Barco Centenera, , título el poema La Argentina.
Por ello nos resulto como identificación este Rio tan importante que recibió como primer nombre “Mar Dulce” por su grandeza y el gusto de sus aguas.]
La primera parte de esa historia comienza en febrero de 1516, cuando Juan Díaz de Solis, creyó encontrar el estrecho buscado y descubrió el Mar Dulcellamado también río de Santa María y río de Solís, pero lo que halló fue el Ríode la Plata.

Nos pareció un muy bello nombre ya que la denominación de la Agencia de Viajes iba a llevar un nombre con historia propia.

     
Sitio de la Semana: USHUAIA
Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes,1 vista desde el resto del país. También es, de acuerdo a la clasificación de los mares de la Organización Hidrográfica Internacional,2 la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico, si bien esto no es reconocido abiertamente por el estado argentino, que formalmente considera al canal Beagle un paso bioceánico, pues de otro modo contradiría tratados limítrofes firmados con Chile los cuales se lo impiden.
FESTIVAL DE USHUAIA
 http://www.festivaldeushuaia.com
 
 
 

Conozca más lugares y destinos ingresando en las páginas de abajo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34

 

 

 

 

 

twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

 

 

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)

 

 

 
impa
 

 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN