HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
NUEVO!
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
BUENOS AIRES
termas-general-belgrano
GENERAL BELGRANO- NUEVO! (Leer más)
 
RÍO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
 
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

EL CLIMA EN ARGENTINA
Informarse sobre el pronóstico del clima en cada provincia de Argentina, actualizado cada diez minutos. (Leer más)

 

TEATRO COLON
Uno de los más prestigiosos teatros del mundo. (Leer más)

 

 
 

 

VISITANTES

 
 

 

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704

agencia@turismomardulce.com.ar / turismomardulce@ciudad.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

   
Bienvenidos a Mar Dulce
Agencia de Viajes
 
FACE
Seguinos en facebook ingresando aquí.
 

 

San Martín de los Andes
 

San Martín de los Andes es una ciudad, en el sudoeste de la provincia del Neuquén, enclavada en la Cordillera de los Andes, Argentina, sobre la costa este del lago Lácar, y es una localidad turística muy importante de la provincia.

En 1898 el General Rudecindo Roca, responsable máximo de la Fuerza, decide reocupar el fuerte Maipú (que estaba desocupado) y fundar un pueblo a orillas del Lago Lácar, con el fin de sentar soberanía sobre la región. Es así como el 4 de febrero de 1898 el Coronel Celestino Pérez, acatando las órdenes de éste, funda San Martín de los Andes, la última ciudad patagónica enmarcada en la campaña al desierto.

San Martín de los Andes es la cabecera del departamento Lácar, se encuentra a 640 msnm y a 1575 km de Buenos Aires.

Es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia del Neuquén y de la región patagónica. Se accede por la Ruta Nacional 401 y posee un aeropuerto a 22 km del centro.

Turismo:

  1. En el verano los deportes de aventura son de lo más difundidos, se puede practicar kayak, escalada, trekking, mountain bike, cabalgatas, rafting, canotaje, parapente, canopy y rappel entre otros.
  2. Es sede de la Intendencia del Parque Nacional Lanín.
  3. Deportes de montaña y paseos lacustres.
  4. Pesca con mosca.
  5. Caza de ciervo colorado y jabalí.
  6. En invierno se puede hacer Ski o Snowboard entre otros.

 

 

Semana Santa 2017 - Ideal para viajar!

En abril llega Semana Santa, ya pensaste donde vas a viajar?

Una excelente opción es viajar a Ushuaia en el sur de Argentina!

«la ciudad más austral del mundo»



Ushuaia desde los ojos de una gaviota

 

Ushuaia es una ciudad de Argentina en el departamento Ushuaia y capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico.

Es la única ciudad argentina que se encuentra en el lado occidental de los Andes. También es, de acuerdo con la clasificación de los mares de la Organización Hidrográfica Internacional, la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico, si bien esto no es reconocido abiertamente por el Estado argentino, que formalmente considera al canal Beagle un paso bioceánico, pues de otro modo contradiría tratados limítrofes firmados con Chile, los cuales se lo impiden.

Ushuaia es mundialmente conocida como «la ciudad más austral del mundo». Al ser una ciudad turística, muchas personas hablan otro idioma además del español, destacándose el inglés, el alemán y el portugués, entre otros.

Ushuaia queda a una distancia (en línea recta) de 120 km de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, 251 km de Punta Arenas en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile, 359 km de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina, 996 km de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, 1150 km de Base Esperanza, Antártida Argentina, 1523 km de Puerto Montt, Chile, 1765 km de Neuquén, 2377 km de Buenos Aires, 2382 km de Santiago de Chile y 4118 km de Rio de Janeiro, Brasil.

Dónde está?

Se encuentra en la coordenadas: 54°48′30″S 68°18′30″O, a 6 msnm, y está emplazada sobre la bahía de Ushuaia, rodeada al oeste, norte y este por los Andes Fueguinos. Desde la posición del resto de Argentina, es la única ciudad del país a la que se accede cruzando parte de la cordillera de los Andes que recorre el borde sur de la isla Grande de Tierra del Fuego. Para acceder a Ushuaia se deben sortear dos estribaciones mayores de los Andes Fueguinos mediante la Ruta Nacional 3: la sierra Alvear mediante el paso cordillerano Garibaldi, y la sierra Sorondo-Montes Bridges mediante el valle del río Olivia. Por este motivo, en Argentina se la considera la única ciudad trasandina, aunque para acceder a ella no haya que cruzar la totalidad de la cadena Andina.

Lagos

En la ciudad se encuentra la laguna del Diablo, pequeña y rodeada de bosque, en donde se practica patinaje sobre hielo en la época invernal.
Fuera de la ciudad hay un número importante de lagos y lagunas, todos de origen glaciar. El lago más importante de Tierra del Fuego es el lago Fagnano. Se encuentra 30 km en línea recta al norte de Ushuaia, pero para apreciarlo es necesario recorrer desde Ushuaia unos 90 km por la Ruta Nacional N° 3.

Ushuaia, con casi 57 000 habitantes, suele ser llamada con el eslogan de «la ciudad más austral del mundo». Situada más al norte que Río Grande, se encuentra la ciudad chilena de Punta Arenas, con 116 005 habitantes, también ha ostentado ese calificativo. Además se asocia con ese eslogan al pueblo también chileno de Puerto Williams, ubicada algo más al sur que la primera. Sin embargo, la condición de ciudad de esta última permanece discutida, pues para el censo del 2002 tenía 1952 habitantes, y, al igual que casi la totalidad de las definiciones internacionales del término, es considerada por Chile un pueblo, pues no posee los 5000 habitantes que oficialmente la categorizarían como ciudad.

 

 

 

 

 

Conozca más lugares y destinos ingresando en las páginas de abajo!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34

 

 

 

 

 
twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

venta

 

 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN