HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
RIO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704
agencia@turismomardulce.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

 

TERMAS
PROPUESTAS PARA TODO EL PAIS
ENTRE RIOS COLON
Un pozo de más de 1.500 metros de profundidad provee a Colón, Entre Ríos, del maravilloso recurso de las aguas termales, en un marco ideal para el esparcimiento y el relax, establecido por la abundante naturaleza, el inmejorable clima y las múltiples actividades turísticas propias de la localidad.
Ubicado en el sector norte de la ciudad, frente al Golf Club Colón, y a escasa distancia del río Uruguay, el Complejo Termal Municipal “Carlos René Evequoz”, ocupa un predio de 4 hectáreas y brinda aguas termales a temperaturas oscilantes entre los 33º y 40º C, posibilitando al visitante el tan deseado descanso y la reconstitución psicofísica.

En un predio arbolado y florido, recorrido por vereditas, se insertan las diez piletas de aguas termales dulces, a temperatura variable, consagradas al disfrute sano y placentero de chicos y grandes.

SECTOR AL AIRE LIBRE
Termas Colón despliega aquí siete piletas de diversas características:
-1 pileta donde están ubicados los chorros a presión y duchas
-2 piletas de 1,20mts. de profundidad
-2 piletas de 1,60mts. de profundidad
-2 piletas pensadas para los más chicos, con 0,60 y 0,40mts. de profundidad.

Sector pasivo
SECTOR CUBIERTO
Es el área donde se hallan los vestuarios y sanitarios, además de tres cálidas piletas:
-2 piletas de 1,60mts. de profundidad
-1 pileta de 0,60mts. de profundidad
El complejo se halla situado a pocos metros de las playas y el centro comercial, permitiendo el acceso rápido a los servicios esenciales de alojamiento y gastronomía, así como la distensión suprema que se entrega a las aguas para que éstas actúen.

Según un informe técnico realizado por profesionales cubanos, las aguas termales de Colón poseen factores mineralizados especiales, muestra de lo cual es la presencia de Radón 222.
En cuanto a su composición físico- química, revelan la presencia de sodio, cloruro, potasio, fosfato, reuniendo así las características de la clasificación como alcalinas- cloruradas- bicarbonatadas- sódicas.

Balneoterapia
Los baños en las aguas termales dulces de Colón resultan altamente positivos para el agotamiento nervioso y psíquico (estrés). A partir de ellos, la piel resulta altamente tonificada y rejuvenecida recuperando suavidad y elasticidad. Contribuyen, además, al mantenimiento del tono y el alivio de los dolores musculares.

Estos baños termales brindan la opción de relajarse y rejuvenecerse, brindando el elemento predominante (sodio) un poder hidratante y regulador de los procesos de permeabilidad celular normal.
Resultan saludables también para el tratamiento de problemas respiratorios como asma y bronquitis crónica, pero no son recomendables en períodos de crisis.
Alivian asimismo afecciones crónicas de tipo osteomioarticular, y son utilizados en rehabilitación de procesos neurológicos por el efecto sedante del gas Radón 222.

Ingesta
Tomadas en ayunas y en dosis pequeñas y repetidas, las aguas termales de Colón son neutralizantes de la acidez gástrica. En dosis mayores y con las comidas o inmediatamente después de las mismas, facilitan la secreción y evacuación del estómago, siendo además estimulantes de la secreción pancreática y biliar.
La ingestión de estas aguas mejora también la tolerancia a los hidratos de carbono y facilita la acción insulínica, admitiéndose un efecto movilizador del ácido úrico y de su eliminación por la orina.
Las dosis deben ajustarse a los procesos tratados respecto a las respuestas individuales.
Destino turístico por excelencia en la provincia de Entre Ríos; paraje extendido a orillas del río Uruguay; localidad surgida en el punto medio del centro este territorial; espacio vacacional preferentemente veraniego y juvenil, aunque también familiar y con alternativas válidas para las estaciones más frías; la ciudad de Colón atrae en primera instancia con sus playas e islas, para deslumbrar luego con un desborde de posibilidades recreativas.

La conjunción de río y verdes, de arenas doradas y cielo límpido, le confieren a la ciudad una belleza singular, en el marco de la cual el turista podrá gozar a sus anchas de la gran experiencia de la naturaleza viva. Playas extendidas a pocas cuadras del centro; aguas termales dulces; paseos por islas; excursiones náuticas y terrestres; y a pocos kilómetros la imponencia natural del Parque Nacional El Palmar; todas propuestas ultimadas por la calidad de la infraestructura gastronómica, hotelera y de servicios en general.

Igualmente inevitable resulta la referencia a los atractivos tradicionales de la Ciudad Paisaje: los balnearios tendidos de norte a sur sobre el camino costero; las desafiantes carteleras de deportes náuticos; la visita al puerto y la historia de su entorno; la entrega de los sentidos a la belleza paisajística del Parque Quirós; la invitación anual a la Fiesta Nacional de la Artesanía; el recorrido nocturno por la 12 de Abril convertida en peatonal.

Es que Colón guarda en sus calles algo de la magia del pasado, vislumbrable a través del color terracota de las mismas y la abundante vegetación que las bordea, hasta que todo ese aspecto agreste -que promete una ciudad fresca en verano y soleada en la temporada invernal-, se confunde de pronto entre adoquines de otras épocas e ingresa repentinamente en el asfalto de la modernidad.

 
VOLVER A TERMAS

 

 

 

 

twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

 

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)
 
impa
 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN