HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
RIO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704
agencia@turismomardulce.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

 

TERMAS
PROPUESTAS PARA TODO EL PAIS
ENTRE RIOS CONCORDIA
El Complejo de Aguas Termales Vertiente de La Concordia, fue inaugurado el 3 de abril de 1998. Sus aguas surgen de una profundidad de 1200mts., obteniendo un caudal de 400.000lts. por hora y una temperatura de 49º C en boca de pozo, y clasificándose con esto en hipertermales.
Este saludable espacio, el cual está dispuesto para la recepción del turismo, se encuentra en medio de un excepcional entorno natural conformado por bosques de pinos y eucaliptos, emplazado sobre Av. Monseñor Rösch, y a menos de 15 minutos del centro de la ciudad. Chorros de agua, puntecitos y detalles pintorescos en madera engalanan sus extensiones, entre veredas de trayectoria ondulada y amplios campos de césped cargados de energía.

Cuenta con seis piscinas de temperaturas oscilantes entre los 36º y 44º C, un lago termal templado de 1350m2, y un desestresante circuito hídrico. Confortan la propuesta, un sector de vestuarios; alquiler de lockers, batas, toallas, sillas y reposeras; alojamiento en cabañas, bungalows y hostería; locales gastronómicos y de ventas de productos artesanales.

Sector pasivo
Se compone por:
- Pileta de 120m2 y 0,85 de profundidad, acondicionada con hidromasaje y a una temperatura de 44º C.
- Pileta de 286m2 y 1,40 de profundidad, a 39º C y mezclada con agua fría en verano.
- Pileta cubierta, de 200m2 y de profundidad variable entre 0,90 y 1,30, a una temperatura de 37º C. Aprovechable por mayores y menores.
- Pileta con chorros subacuáticos y bancos, de 125m2 y 0,90 de profundidad, a una temperatura oscilante entre los 37º y 42º C.
- Circuito hídrico con diferentes tipos de duchas
- Sauna húmedo y gabinete de masajes

Sector recreativo
Permite disfrutar de una pileta de 80m2 y 0,40mts. de profundidad, y otra semicubierta, de 120m2 y 0,60mts. de profundidad, ambas mezcladas con agua fría en verano y especialmente destinadas a los más chicos; y un lago termal de profundidad variable entre 0,40 y 1,40, temperaturas templadas y enmarcado por playas de arena.
Áreas deportivas, como las canchas de beach voley, fútbol playero y tejo; y las propuestas de entretenimiento infantil de cada fin de semana, perfeccionan la opción del encantador complejo termal de la ciudad de Concordia.

En el Complejo Termal Vertiente de La Concordia, las aguas, que surgen a una temperatura de 49º C en boca de pozo, ostentan excelentes propiedades terapéuticas. Así, los estudios sobre las mismas han revelado que son:
Bicarbonatadas - Sodicas - Débilmente Alcalinas
Radioactivas – Radónicas, lo que les confiere efectos terapéuticos
Mineromedicionales dulces
Hipertermales - Acratotermales
De alto contenido celular de microalgas
USO BALNEARIO
- Reconstruyentes del agotamiento físico.
- Gran acción analgésica, antinflamatoria y relajante muscular, siendo muy usadas en afecciones crónicas osteomiarticulares, en procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas, lesiones traumatológicas y neurológicas.
- Uso en cosmetología y dermocosmetología, por la abundante presencia de microalgas.
- Sedantes del sistema nervioso, por lo que son utilizadas en cuadros de estrés.
- Ideales para tratamientos de artrosis y reuma.

- Indicadas en cuadros respiratorios como asma o bronquitis.
- Aplicables a tratamientos de algunas enfermedades de piel.

Tierra coloreada con el verde más intenso y cautivante, Concordia florece en el centro este del territorio de Entre Ríos, sobre la margen derecha del río Uruguay, posicionándose como la segunda ciudad de importancia de la provincia. Un grave movimiento citadino y una embriagante sensación de serenidad, se combinan extrañamente para hacer de este destino turístico un rincón de preferencias múltiples.

Concordia es la Capital Nacional de la Citricultura, y una de las ciudades más dinámicas de la geografía del Mercosur. Su imagen urbana se caracteriza por la tendencia arquitectónica manifiesta, un centro comercial peatonal que la energiza, museos de interés histórico, biológico y cultural; espacios naturales y recreativos, y una vinculación directa con playas de arenas blancas y finas.

Dueña de tres accesos, recibe al visitante en cada uno de ellos con un especial atractivo. Hacia el sur, el ingreso nuevo bordea al Parque Industrial de la ciudad exponiendo altivamente su orgullo productivo, y se topa luego con las vías del ferrocarril, una de las pocas de Entre Ríos que continúan en funcionamiento tanto para el transporte de cargas, como para el transporte de pasajeros a bordo del Gran Capitán.

Hacia el centro, la incorporación al territorio concordiense se realiza por Av. Presidente Illia, cuya continuación por la Av. Salto Uruguayo desemboca en el espléndido Parque San Carlos, los bosques en galería, las ruinas del castillo, el pesquero Salto Chico y una extensa área recreativa compuesta por polideportivo, velódromo, club de polo y club hípico.

 
VOLVER A TERMAS

 

 

 

 

twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

 

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)
 
impa
 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN