HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
RIO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704
agencia@turismomardulce.com.ar
 

 

 

 

English version Portugues version
usa-flag brasil

 

TERMAS
PROPUESTAS PARA TODO EL PAIS
ENTRE RIOS GUALEGUAYCHU
Gualeguaychú es la puerta de entrada al corredor termal de Entre Ríos, la primera ciudad con propuesta termal a la que se accede desde la Capital Federal -situada a tan sólo dos horas de distancia, y sin embargo tan diferente.

Un paraíso de tranquilidad, descanso y salud, erigido en un entorno verde de 20 hectáreas, el complejo Termas de gualeguaychú aparece sobre el Km. 2,5 de la Ruta 42, provisto de las comodidades y servicios ansiados para alcanzar el relax profundo.

Termas de gualeguaychú se ofrece al visitante en cuatro piletas de agua salada, con temperaturas oscilantes ente los 37º y 42º, y perfectamente instaladas; dos de las cuales lucen cubiertas, destacándose una de éstas por sus 12 magníficos hidromasajes.

Para los días cálidos, y para aquellos que prefieren la recreación a la pasividad, Termas de gualeguaychú exhibe 2 piletas estivales de agua dulce, a temperatura natural, y poco profundas, que le dan el toque definitivo como destino ideal para el disfrute en familia.

El más completo servicio y una inmejorable atención, transforman al complejo en un lugar cómodo para distenderse y pasarla bien. El mismo cuenta con drugstore, kiosco, alquiler de batas y sillas, y con la posibilidad de comunicarse por Internet o por teléfono con familiares y amigos.

Por su parte, un comedor parrilla pone a funcionar toda su capacidad y originalidad en la elaboración de riquísimos platos y postres, para el deleite de paladares exigentes. En un ambiente cálido y tranquilo, el visitante podrá degustar la tradicional parrillada, el asado criollo y otras preparaciones exclusivas de la casa.

Naturaleza, tranquilidad y bienestar son las tan preciadas cualidades que el turista experimentará en Termas de gualeguaychú, un lugar pensado para eliminar el estrés y renovar energías.

El agua de Termas del gualeguaychú es salada de tipo mesotermal, mineralo medicinal, con una temperatura de 33º en boca de pozo, y una temperatura oscilante entre los 37º y 42º en las diferentes piscinas del complejo.
De acuerdo a sus características físico- químicas, responde a la clasificación de clorurada, sulfatada, sódica, y de amplias acciones terapéuticas.

Como agua clorurada sódica, es estimulante de múltiples funciones orgánicas.
Se utiliza para afecciones osteoreumáticas, dermatológicas, otorrino- laringológicas, afecciones respiratorias crónicas y estados de agotamiento psicofísico.
Como agua sulfatada, por vía oral, tiene acciones soncolagogas, hepatoprotectoras y habitualmente laxantes.

BALNEOTERAPIA
El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes; e incrementa la presión hidrostática del cuerpo, acrecentando la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar toxinas.
Cuando una persona se expone a un baño termal, recibe la acción directa de la temperatura de las aguas en forma de shock, y los minerales comienzan a ser absorbidos en pequeñas concentraciones por la piel. Una vez en el organismo, los minerales son depositados en el tejido celular subcutáneo, y desde ahí ejercen su acción activando el metabolismo orgánico a partir del eje hipotálamo-suprarrenal.

ACCION TERAPEUTICA
-Mejoran la alimentación de los tejidos del cuerpo aumentando el metabolismo
-Estimulan las defensas del organismo.
-Depuran la sangre, eliminándose las toxinas por sudoración y diuresis
-Reeducan el sistema termorregulador.
-Poseen poder analgésico y antinflamatorio.
-Favorecen la irrigación sanguínea mejorando o combatiendo el dolor, los espamos.
-Relajan los músculos, y por su acción revulsiva y resolutiva, actúan sobre los edemas, tumefacciones y procesos crónicos fibrosos.
-Ejercen acción miorelajante sobre las contracturas y rigidez neuro-músculo-osteo-articular.
-De indicación en procesos reumáticos crónicos osteoarticulares, artrosis, artritis.
-Sedan el sistema nervioso.
-Reconstituyen y tonifican.

Ciudad de los verdes, los poetas y los carnavales, Gualeguaychú, cabecera del Departamento homónimo, brota en el ángulo sudeste de la provincia de Entre Ríos posicionándose entre sus principales destinos turísticos. Una ciudad que, más allá de los privilegios comúnmente promocionados, resguarda otros tantos atractivos en cada rincón del trazado urbano y también hacia las afueras, en las playas y en el campo.

Un seductor paisaje litoraleño, que encuentra en el río su principal recurso, pero que se completa con riachos y vertientes, dibuja el entorno natural de Gualeguaychú invitando a vivenciar exquisitas jornadas tendidos sobre la blanca arena de las playas o sumergidos en las límpidas aguas. El Balneario-camping Ñandubaysal lidera esta propuesta veraniega, que confluye entre el río Uruguay y el río Gualeguaychú, y que atrae multitudes en cada temporada.

El inimaginable Parque Unzué, extendido tras el Puente Mendez Casariego; el Camino de la Costa o Paseo Costanera; el histórico Puerto; el Complejo Termas del gualeguaychú; son pautas adjuntas al abanico de posibilidades que trazan otras formas de esparcimiento, entre ellas el casino temático, las confiterías bailables, los pubs y sus espectáculos nocturnos, la cartelera de eventos.

Fortaleciendo el conocimiento y las tradiciones gualeguaychenses, y perfectamente vinculado con las zonas de interés turístico, el centro de la ciudad exhibe áreas de características históricas y un constante y visible movimiento cultural en sitios que, conectados entre sí por espacios verdes interurbanos, guían hacia su descubrimiento mediante el paseo relajado.
Pero si algo caracteriza, repercute y trasciende turísticamente desde Gualeguaychú, es el denominado “Carnaval del País”, desarrollado anualmente en un marco de suntuosidad y esplendor, acaparando la atracción de visitantes de Argentina y países vecinos. Un carnaval que desfila por el maravilloso Corsódromo al ritmo de pasistas, carrozas, orquestas y batucadas, entre los meses de enero y marzo, todas las noches de sábado.

 
VOLVER A TERMAS

 

 

 

 

twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

 

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)
 
impa
 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN