HOME | HOTELES | BUS| PROVINCIAS | CONTACTO
BÚSQUEDA POR LUGAR TURÍSTICO:
MAR DEL PLATA
VILLA GESELL
CARILÓ
PINAMAR
MAR DE AJÓ
SAN BERNARDO
SANTA TERESITA
SAN CLEMENTE
PIRIÁPOLIS

 

TERMAS
RIO HONDO
SANTIAGO DEL ESTERO (Leer más)
VILLA ELISA
ENTRE RIOS
Más Termas aquí

 

ESTANCIAS
Disfrute de la comodidad y el placer de visitar estancias, posadas y mucho más en todo el país (Leer más)

 

Av. de Mayo 1343, PB UF 5 Bs. As, (C.A.B.A.).
Tel: +54 11 4384-0785 | Leg. N° 10704
agencia@turismomardulce.com.ar
 

 

 

 

 

TERMAS
PROPUESTAS PARA TODO EL PAIS
BUENOS AIRES TERMAS PEDRO LURO
 
Dando con el portal de ingreso a la Patagonia, las Termas de Pedro Luro se ubican en el extremo suroeste de la provincia de Buenos Aires, en una derivación de la Cuenca del Colorado denominada Cuenca de Bahía Blanca-Pedro Luro. Allí los visitantes pueden deleitarse con los extraordinarios efectos de las aguas terapéuticas y las excelentes comodidades del Hotel Termal Municipal.
Estas termas pueden visitarse a lo largo de todo el año contando en su predio con un cómodo hotel donde hospedarse y disfrutar de complacientes inmersiones en baños privados. Quienes prefieran otro tipo de alojamiento, podrán igualmente acceder a los baños termales dispuestos en bañeras y piletas en el pabellón externo.

Las Termas de Pedro Luro se encuentran situadas en cercanía a la localidad del mismo nombre, sobre Ruta Nacional Nº 3, Km. 809, tras un corto trayecto por camino pavimentado.
Tres veces más salinizadas que las aguas marítimas, y continentes de boro, azufre y hierro, las aguas hipermarinas e hipertermales de Pedro Luro poseen un amplio espectro de condiciones curativas, extendiéndose su acción terapéutica a casos de anemia, raquitismo, forunculosis, reumatismo, artritis, artrosis, lumbociática, trastornos circulatorios, enfermedades de la piel y afecciones ginecológicas. Además de ser extraordinarias por sus efectos preventivos, paliativos, relajantes, reconstituyentes, tonificantes y antiestrés.
También conocidas como Termas de Ceferino Namuncurá, santo popular al cual se atribuyen sus propiedades curativas, fluyen desde 1000mts. de profundidad ostentando más de 40 gramos de sal por litro de agua y una temperatura a boca de pozo de 74º C.
Las propiedades del agua, el moderno equipamiento, la presencia de especialistas en la materia y las cómodas instalaciones, aseguran al visitante de Termas de Carhué el encuentro de la tranquilidad y la recuperación integral del cuerpo y la mente.

En el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, allí donde el clima y el paisaje comienzan a confundirse con la región patagónica, Pedro Luro encanta al turista con la magnificencia de sus aguas termales y con el centro de su atractivo: la Laguna La Salada, escenario del turismo aventura, los paseos naturales, la pesca deportiva y los días de playa.

Pedro Luro es una ciudad del partido de Villarino, situada a orillas del río Colorado, a poco más de 100Km. de Bahía Blanca. Apenas distanciada hacia el norte, se extiende la laguna La Salada, de 750 hectáreas, donde se pescan excelentes ejemplares de trucha y pejerrey y se practican apasionantes deportes náuticos. El lugar cuenta además con un Club de Windsurf, una escuela de la disciplina y un acondicionado camping.

Localidad pródiga en reliquias históricas relacionadas con la Conquista del Desierto y la época de la Organización Nacional, Pedro Luro ha adquirido notoriedad en virtud del llamado triángulo turístico integrado por el Fortín Mercedes -origen de la ciudad-, las Termas Ceferino Namuncurá y la encantadora laguna. También el turismo rural ha encontrado cabida en esta propuesta turística promocionando los días de campo, la equinoterapia y la gastronomía regional.

 
VOLVER A TERMAS

 

 

 

 

twitter
Seguí a Mar Dulce en Twitter!
twitter.com/TurismoMarDulce

 

TANGO EN BUENOS AIRES
SEÑOR TANGO (Leer más)
TANGO ROJO (Leer más)
 
impa
 

 

TURISMO MAR DULCE - Todos Los Derechos Reservados - MAREA DESIGN